Última hora

POR LAS RESTRICCIONES

El sector gastronómico salteño se prepara para hacerle frente a la crisis ¿Qué tienen en mente?

Afirman que no son lugar de contagio

Paseo gastronómico en Salta. Fuente: (Twitter)
martes 20 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se aplicaran restricciones al sector gastronómico en Salta, buscan hacerle frente a una crisis que vienen sosteniendo desde el año pasado cuando debieron cerrar puertas por una larga temporada. 

Esto parecía mejorar para los empresarios gastronómicos pero las restricciones horarias siguen siendo limitadas para ellos por lo que decidieron poner manos a la obra y tomar algunas medidas para hacerle frente a todo. En mente tienen realizar una fuerte campaña. 

A través de la misma, los gastronómicos buscan invitar y fomentar en los salteños que salgan y consuman en bares y restaurantes como una forma de ayudar también a este rubro tan golpeado por la pandemia y que todavía no encuentra una solución. 

De acuerdo con lo que planteó el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la Salta, Fredy Soria con esta medida el sector gastronómico de Salta pretende demostrar: "No somos foco de contagios de COVID-19, porque tenemos protocolos y personal capacitado para garantizar la seguridad sanitaria", además de destacar que con esta acción se evitan reuniones en lugares no tan cuidados.

Dura realidad

Soria explicó que la situación se hace cuesta arriba con la restricción horaria puesto a que en la noche es cuando más actividad registran: "Esta es la peor crisis de la historia para el sector, y va a costar mucho tiempo revertir”, afirmó con evidente preocupación. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS