Última hora

Asistencia económica

Nuevo bono de $6.500 del Gobierno por tres meses: ¿cómo recibirlo?

El Estado decidió esta nueva asistencia económica debido al contexto sanitario que atraviesa el país.

Nuevo bono de $6.500 del Gobierno por tres meses: ¿cómo recibirlo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ayer, el Gobierno nacional dispuso un nuevo bono mensual de $6.500 por tres meses para el sector sanitario. De esta manera, se confirmó que serán 740.000 los trabajadores de la salud que se verán alcanzados por este nuevo incentivo económico debido al “enorme esfuerzo” realizado durante la pandemia de coronavirus. El bono será otorgado de manera automática junto con los haberes mensuales de los trabajadores. 

El anuncio de esta nueva asistencia económica estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández, en donde anunció también que se invertirán 10.155 millones de pesos para ampliar con obras y camas la Red de Emergencia Sanitaria Federal del país. El acto se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, desde allí resaltó el valor del trabajo realizado por el personal de salud desde la llegada del coronavirus. 

Quien conduce el Gobierno nacional, a la hora de anunciar este bono, expresó su agradecimiento público al “enorme esfuerzo que han hecho y hacen” los trabajadores sanitarios. Detalló, además, que en los próximo tres meses recibirán un bono de $6.500 mensuales y no esnecesario hacer ningún trámite para cobrarlo. “Si hacemos político con eso estamos condenando a los argentinos y a las argentinas. Hemos incluido 100.000 trabajadores más que el año pasado. Serán en total 740.000 personas”, lanzó.

Al mismo tiempo, además del incentivo económico, el Ejecutivo destacó la gestión sanitaria de la pandemia llevada adelante por las autoridades. En este sentido, remarcó que su “única preocupación es cuidar la salud de los argentinos” y también agradeció “a todos los que se preservaron desde el viernes a la noche y se resguardaron”. 


Bono para otros beneficiario

De este modo, el bono anunciado por el Gobierno nacional para los trabajadores de la salud, se suma al que anunció el Estado para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y monotributistas de las categorías más bajas, es decir la A y la B. En este último caso, los beneficiarios recibirán una asistencia de $15.000 siempre y cuando residan en zonas alcanzadas por las últimas restricciones anunciadas por el Gobierno. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS