Última hora

ESPERANZA

Coronavirus en el mundo: un país anunció el fin del uso de barbijos al aire libre

Se da tras una exitosa campaña de vacunación

Coronavirus en el mundo: un país anunció el fin del uso de barbijos al aire libre

ISRAEL (Redacción Voces Críticas) Pese a que la luz al final del túnel parece lejana, un país anunció el fin del uso de barbijos al aire libre. Se trata de Israel, y fue su propio Ministro de Salud quien confirmó tan grata noticia.

En esta línea el titular de la cartera sanitaria de citado país, Yuli Edelstein, explicó que la decisión se tomó basándose en las recomendaciones de expertos. "Las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus, por lo que después de que los especialistas de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre, se permite de acuerdo a su recomendación", indicó.

Por otro lado Edelstein resaltó que "el nivel de morbilidad en Israel es muy bajo, gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación. Por lo tanto, podemos relajar más restricciones". No obstante, el funcionario solicitó a los ciudadanos "que todavía lleven mascarilla para poder entrar en edificios cerrados. Juntos mantendremos baja la morbilidad".

Asimismo las autoridades comunicaron que desde esta semana el sistema educativo israelí volverá a funcionar en su totalidad, “y sin las medidas aplicadas hasta el momento de grupos burbuja”.

Vacunación

Cabe mencionar que Israel ya vacunó a más de 5,3 millones de personas con al menos una dosis, y a casi cinco millones con ambas, lo que supone más de la mitad de su población de unos nueve millones de habitantes. En los últimos días, el país únicamente había registrado unos 200 casos diarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS