Última hora

INCONTROLABLES

Sin miedo a nada, decenas de gomones cruzan el Río Bermejo semanalmente

Pese a las tragedias que tuvieron lugar este año, la actividad continúa como si nada

Sin miedo a nada, decenas de gomones cruzan el Río Bermejo semanalmente
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a las tragedias que tuvieron lugar este año, donde se lamentaron víctimas fatales, la actividad en el Río Bermejo continúa como si nada. Una vez más vecinos de la zona piden por mayor control en la frontera.

La alarma se enciende una vez más en la zona fronteriza, dado que semanalmente se puede ver como decenas de gomones cruzan el río casi desafiando la muerte. Cabe recordar que recientemente el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, admitió que Gendarmería “no tiene los recursos como para controlar toda la frontera, particularmente las zonas de Aguas Blancas y Salvador Mazza”.

Sin respuestas

A principios de mes, desde Bolivia aseguraron que en Salta ya circulaba la cepa de Manaos, por lo que autoridades del COE de Bermejo pidieron el cierre de pasos ilegales que conectan con Aguas Blancas.

En esta línea desde el vecino país confirmaron que iban a solicitar la suspensión del tránsito de personas por paso ilegales, así como el cruce de chalanas y gomones por el Río Bermejo. No obstante, a la fecha, todo sigue igual por esos lados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS