Última hora

Tránsito

Se produjo un nuevo accidente vial en el macrocentro de la ciudad de Salta

Se produjo esta mañana por motivos que se tratan de establecer.

Se produjo un nuevo accidente vial en el macrocentro de la ciudad de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un accidente vial dejó un saldo fatal en la ciudad de Metán en el marco de un siniestro que tuvo lugar minutos antes de las 10 de la mañana de este domingo. El lamentable hecho ocurrió en la intersección de la ruta nacional 9/34 y calle Tucumán, en el acceso sur a la ciudad de San José de Metán y en total tres vehículos fueron los protagonistas del incidente.

Los rodados en cuestión fueron un camión tanque, una moto y un automóvil y el resultado del choque fue el fallecimiento de una persona. En estos momentos, en el lugar de los hechos trabajan efectivos de la Policía de la Provincia de Salta y también personal de Bomberos. Hasta ahora, no se estableció en qué circunstancias ocurrió el lamentable hecho, razón por la que se trata de establecer las condiciones.

Cabe mencionar que todavía se halla el cuerpo de la víctima sobre la cinta asfáltica, al tiempo que se espera la llegada de una ambulancia para retirar los restos mortales de la persona accidentada. En ese marco, los efectivos presentes procedieron a interrumpir el tránsito en esa vía y también desviar los vehículos por las colectoras hasta tanto se termine de realizar las pericias del accidente vial.

Estadísticas

Es perentorio recordar que durante el transcurso del 2020, un total de 27 personas perdieron la vida en siniestros viales solo en la ciudad de Salta. El 63% viajaba en motocicleta, el 15% eran peatones, el 11% conducía una bicicleta y el otro 11% se trasladaba en auto. Las cifras se desprenden de un informe elaborado por la Secretaría de Movilidad Ciudadana a lo largo del año pasado.

La mayoría de los siniestros, un total de 11, con víctimas fatales se produjeron en barrios; mientras que siete sucedieron en las principales avenidas; seis, en las rutas, y tres, en el centro. El desglose de datos confirma que los accidentes viales son la principal causa de fallecimiento entre los jóvenes de entre 16 y 35 años, con una tendencia decreciente a medida que aumenta la edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS