Última hora

Insólito

Realizaron una fiesta clandestina en un centro de testeo ubicado frente a un hospital

Miembros de las fuerzas de seguridad fueron los encargados de desbaratar la reunión ilegal.

Realizaron una fiesta clandestina en un centro de testeo ubicado frente a un hospital
domingo 18 de abril de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) A pesar de que el mundo entero atraviesa el momento más crítica de la pandemia de COVID-19, en un centro de testeo ubicado frente a un hospital se desarrolló de parte de los propios empleados una fiesta clandestina. Miembros de las fuerzas de seguridad fueron los encargados de desbaratar la reunión ilegal, al tiempo que detuvieron a 29 trabajadores del laboratorio.

El hecho ocurrió en Santiago de Chile, donde rige una cuarentena que fue violada por parte de los empelados de un laboratorio clínico que está destinado a detectar infecciones de coronavirus en la capital del vecino país, cuando decidieron llevar a cabo una reunión ilegal. La misma, fue puesta al descubierto en plena madrugada por el accionar de efectivos del cuerpo de Carabineros de Chile.

Fueron ellos quienes irrumpieron en el interior de un laboratorio clínico y detuvieron a 29 empleados de la empresa Tested. De acuerdo a lo que pudieron comprobar en el lugar de los hechos, los organizadores de la fiesta clandestina no sólo se encontraban violando la cuarentena, sino que, además, en la reunión no se cumplía ninguna de las precauciones dispuestas por el Gobierno Nacional.

Entre esas medidas, figuran el distanciamiento social y la utilización de tapabocas. Cabe mencionar que el laboratorio se encuentra ubicado enfrente de un hospital. Este centro se dedica a procesar y levar a cabo análisis de los tests PCR que se realizan miles de ciudadanos chilenos todos los días con el fin de determinar si están contagiados con el mortal virusa surgido en China a fines del 2019.

La situación de Chile

Cabe recordar que hecho tuvo lugar mientras Chile atraviesa un nuevo confinamiento a causa del incremento de casos positivos, internaciones y fallecimientos a raíz de la pandemia. De acuerdo con las cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), hasta el momento, murieron en todo el país más de 33 mil personas por COVID-19 o por consecuencias de esa enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS