Última hora

Una más

Lionel Messi deslumbró con su juego y Barcelona levantó la Copa del Rey otra vez

Con un partido contundente no dejó dudas por qué se merecía la gloria

Lionel Messi Fuente:(Instagram)

Lionel Messi dejó en claro por qué lo consideran el mejor jugador del mundo, este sábado. Con una impecable actuación, gritó dos goles que sumaron a la goleada al Athletic Bilbao. El resultado coronó al Barcelona como el nuevo campeón de la Copa del Rey en España. Una vez más el rosarino dejó dudas que fue la figura del partido. 

La Pulga mostró un juego soberbio, certero y generoso con sus compañeros, quienes desfilaron para posar con la copa, junto a él. El mismo marcó su segundo doblete en la final del certamen, algo que no ocurría desde hace 82 años en el torneo. En el año 2015, el rosarino había realizado la misma hazaña.

Pero Lionel Messi no fue el único que brilló, Antoine Griezmann y Frenkie De Jong aportaron su cuota para cerrar el partido 4 a 0. Fue así que anuló directamente a su rival, impidiéndole competir para luchar para dar vuelta el partido. El conjunto tan solo tuvo la oportunidad de crear una jugada de peligro, sobre el comienzo del partido, a manos de Iñigo Martínez. 

La obtención de la Copa del Rey tuvo un gusto especial para el santafesino, ya que significó alcanzar los 35 títulos, con la camiseta del Barcelona. Para el conjunto catalán, fue la primera corona en la gestión del nuevo presidente Joan Laporta. El equipo dirigido por Ronald Koeman, buscará validar este título con La Liga, competición en la que se ubica a tres puntos de su eterno rival Atlético de Madrid.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

La palabra de La Pulga 

Lionel Messi rompió el silencio y se mostró conmovido, explicando porque este nuevo torneo tiene un sabor especial para él. "Esta fue una copa muy dura, en muchos partidos sufrimos. Siempre es lindo levantar un título así. Estoy muy feliz por este grupo, que merecía una alegría. Es muy especial ser el capitán de este club, donde llevo toda la vida", señaló. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS