Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: la curva de contagios sigue siendo elevada y la segunda ola golpea fuerte

En el informe también detallaron la cantidad de fallecidos

Coronavirus en Argentina: la curva de contagios sigue siendo elevada y la segunda ola golpea fuerte

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los casos de coronavirus en Argentina continúan siendo elevados. Este sábado, el Ministerio de Salud confirmó 19.119 contagios que se produjeron en las últimas 24 horas. 

Si bien es una de las cifras más bajas de toda la semana donde la segunda "ola" de coronavirus pegó fuerte, la curva continúa siendo elevada. Además, cabe señalar que los días sábados -por lo general- se acumulan los casos de toda la semana y se efectúan menos testeos en comparación con el resto de los días. 

Asimismo, la cartera sanitaria informó que on estos registros, suman 2.677.747 casos desde que inició la pandemia de coronavirus. En las últimas 24 horas, también contabilizaron 80 fallecidos por la enfermedad, lo que eleva la cifra total a 59.164 desde que ingresó el COVID-19 al país.

Testeos y unidades de terapia intensiva

Por otro lado, la cartera sanitaria indicó que en las últimas horas se efectuaron 66.458 tests de coronavirus en el país, a diferencia de los 120.904 del viernes, y desde el inicio del brote se practicaron 10.090.767 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Actualmente, hay 3.977 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva por complicaciones derivadas de la enfermedad: las camas de UTI están ocupadas en un 64,8 por ciento a nivel nacional y en un 74,3 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS