Última hora

Coronavirus en Venezuela

“Enjuague bucal”, así llamó a las “gotas milagrosas” de Maduro la Academia Nacional de Medicina venezolana

“Aquí el problema es la vacuna, necesitamos vacunación”, reclamó el presidente de la Institución.

“Enjuague bucal”, así llamó a las  “gotas milagrosas” de Maduro la Academia Nacional de Medicina venezolana
sábado 17 de abril de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, indicó que las “gotas milagrosas” contra el coronavirus que promocionó el presidente Nicolás Maduro solo sirven como enjuague bucal.


Maduro promociona como “gotas milagrosas” una solución oral derivada del tomillo llamada Carvativir. El presidente venezolano asegura, sin ningún respaldo científico, que “neutraliza el coronavirus sin efectos secundarios”.


En una entrevista que brindó López Loyo aseguró que el Carvativir no previene el contagio de coronavirus “estamos claros en eso. Es un compuesto vegetal a base de isotimol que fue usado hace 30 o 40 años como enjuague bucal, como antiséptico local, en algunos casos tuvo un uso dermatológico, bactericida, pero no se le conoce un uso antiviral real en un trabajo serio de investigación. Simplemente hay algunos antecedentes de utilizarlo en animales de experimentación”.


López Loyo indicó además que desde el Gobierno de Maduro “establecen que las formulaciones vegetales pueden tener un efecto coadyuvante como infusiones que acompañan la terapia, pero no tienen ninguna convicción científica para decretarse como protectoras o que curan estas patologías”.


“Aquí el problema es la vacuna, necesitamos vacunación”, reclamó el presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS