Última hora

Coronavirus

Alberto Fernández trató de “poco razonable” la judicialización de las medidas adoptadas frente a la pandemia

Además, anunció que mandó a retirar las vallas que colocó la Policía Federal en la residencia presidencial de Olivos.

Alberto Fernández trató de “poco razonable” la judicialización de las medidas adoptadas frente a la pandemia

Argentina (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández cuestionó que se judicialicen las medidas anunciadas para mitigar el impacto de la segunda ola de contagios por coronavirus, "no me parece razonable", sostuvo.


Desde ayer rigen en el AMBA una serie de restricciones que se extenderán por 15 días, entre ellas, el nuevo cierre de las escuelas y el regreso a la educación con modalidad virtual. A más de un año del comienzo de la pandemia, estas medidas no fueron bien recibidas por numerosos sectores que iniciaron amparos judiciales para resistir el decreto.


"Les estamos exigiendo a los jueces que tomen decisiones que los exceden por el mismo marco objetivo de pandemia. Y de hecho ya se produjeron los primeros rechazos en algunos juzgados de la Ciudad de Buenos Aires que entienden que es un tema que los excede", indicó al respecto Fernández.


Además, Fernández anunció que mandó a retirar las vallas que colocó la Policía Federal en la residencia presidencial de Olivos, luego de que un grupo de manifestantes realice una protesta por las nuevas restricciones.


"Ordené que no quiero vallas. Las habían puesto preventivamente por la violencia de la manifestación en la que estuvo Patricia Bullrich la otra noche y por temor a que volvieran", explicó el primer mandatario en dialogo con el sitio Data Clave.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS