Última hora

ATENCIÓN

Otro intendente salteño en la mira: lo denunciaron por no revelar sus bienes en la Declaración Jurada

La escandalosa situación tiene lugar en el interior de la provincia

Otro intendente salteño en la mira: lo denunciaron por no revelar sus bienes en la Declaración Jurada

SALTA (Redacción Voces Críticas) Otro intendente salteño se encuentra sumergido en la ola de escándalos que opacan las gestiones honestas, pues en esta ocasión denunciaron al jefe comunal de una de las localidades del interior por "no cumplir con los deberes como funcionario público". Ahora el Concejo deliberante deberá analizar la situación y actuar en consecuencia.

Se trata de la polémica y escandalosa situación en la que se encuentra envuelto el actual intendente de la localidad de Campo Quijano, Carlos Folloni, quien en las últimas horas fue formalmente denunciado por cometer el delito de "incumplimiento de los deberes de un funcionario público".

¿En qué falló como intendente?

El denunciante en cuestión es Ariel Gallardo, actual presidente  del Concejo Deliberante de Campo Quijano, quien realizo la presentación penal entendiendo que el intendente Carlos Folloni no presentó las declaraciones juradas correspondientes, las cuales se encuentra obligado a difundir públicamente por Ley.

Es en tal sentido que Gallardo explicó en comunicación con los medios radiales de Salta que todo inició el pasado 14 de abril, cuando una importante cantidad de vecinos de Campo Quijano comenzaron a pedir que tanto los funcionarios legislativos como los que trabajan en el Poder Ejecutivo, den a conocer sus declaraciones juradas.

Es frente a esto que el presidente del Concejo le solicitó de inmediato a la Escribanía de Gobierno que brinde los informes pertinentes para saber si efectivamente los funcionarios habían cumplido con la Ley provincial 3.383 y 4.547 sobre la obligatoriedad de presentar estos documentos. Grande fue su sorpresa cuando le respondieron que Folloni no había la DD.JJ. de sus bienes.

Este miércoles se llevará adelante la sesión ordinaria en el Concejo deliberante de Campo Quijano y será allí que los ediles van a analizar la situación del intendente y verán si crean una comisión especial para estudiar el caso más a fondo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS