Última hora

Pandemia

La revista científica The Lancet afirmó que las clases presenciales precipitan los contagios de coronavirus

“Es imprudente dejar que el virus circule en niños", sostiene el medio británico.

La revista científica The Lancet afirmó que las clases presenciales precipitan los contagios de coronavirus
sábado 17 de abril de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La revista científica The Lancet afirmó que las clases presenciales precipitan los contagios de coronavirus ya que "los datos en el mundo muestran casos en aumento en noviembre pasado durante el encierro, cuando las escuelas estaban abiertas".


La nota, preparada por la epidemióloga Deepti Gurdasani de la Queen Mary University of London y su equipo de colaboradores, da cuenta de un trabajo llevado adelante en el Reino Unido cuando se discutía la apertura o no de las escuelas, en ese momento se llegó a la conclusión que la apertura de los colegios se relacionaba directamente con una marcada aceleración en los contagios de coronavirus.


"Reabrir en forma completa en un entorno de alta transmisión comunitaria sin una salvaguarda adecuada conlleva riesgos que privarán a los niños de una educación y una interacción social otra vez, y agravará las desigualdades. Hacer escuelas más seguras va de la mano de reducir la transmisión comunitaria, y ese es el escenario para que las escuelas reabran", expresa la publicación de la revista.


"En febrero pasado, a pesar de que había menos alumnos en las escuelas, el personal docente estaba en mayor riesgo de infección", sostiene la publicación.


"Estimaciones de la prevalencia de los síntomas del Covid-19 sugieren que el 13% de los niños de 2 a 10 años, y el 15% de los de 12 a 16 tuvieron al menos un síntoma persistente cinco semanas después de que dieran positivo (…) dada la incertidumbre sobre los efectos en la salud a largo plazo, es imprudente dejar que el virus circule en niños", concluye la publicación de la revista británica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS