Última hora

Energía renovable

Más de 200 escuelas rurales tendrán energía eléctrica

Se trata de un proyecto impulsado por el Gobierno nacional y financiado por el Banco Mundial.

Más de 200 escuelas rurales tendrán energía eléctrica

Salta (Redacción Voces Críticas) A través de un proyecto impulsado por el Gobierno nacional y financiado por el Banco Mundial, se proveerá de energía eléctrica por medio de paneles fotovoltaicos a más de 200 escuelas rurales de la provincia que no tienen acceso a la red.


El proyecto implica la colocación de paneles fotovoltaicos en 260 escuelas rurales de Salta. Matías Cánepa, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se reunió con Analía García, responsable del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), para coordinar los avances del plan.


De esta manera, se proveerá de luz eléctrica a través de energía renovable a 260 escuelas, mejorando la calidad en la educación de los y las estudiantes de zonas rurales de la provincia.


Las obras están previstas para este 2021 y, a medidos de año se procederá a la adjudicación de empresas conforme lo resuelto en el encuentro entre Cánepa y García.


El proyecto será financiado por el Banco Mundial y gestionado por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía de la Nación y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS