Última hora

TRAS EL ANUNCIO

Jueces salteños a favor de la implementación de un fuero unificado de Violencia Familiar y de Género

La medida había sido anunciada por el gobernador

Poder judicial. Fuente: (Twitter)
sábado 17 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin ningún tipo de objeción jueces salteños evaluaron la posibilidad de la implementación de un fuero unificado de Violencia Familiar y de Género en la provincia. La medida lejos de despertar controversia parece tener el consenso de todos.

La posibilidad de concretar esto fue anunciado por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz durante el acto de apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura Provincial. Por lo que los jueces expresaron su apoyo absoluto a la medida. 

La determinación de los magistrados se dio en el marco de una reunión entre el secretario de Justicia de la Provincia, Diego Pérez quien mantuvo una reunión con miembros de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta. Y lejos de surgir posturas encontradas la medida fue bien vista. 

Durante la reunión que mantuvieron los jueces salteños también se analizaron las reformas de los Códigos Procesales Penal, Civil y Comercial con la finalidad de optimizar el funcionamiento del servicio de justicia e incluir las actualizaciones necesarias surgidas durante la pandemia de la propia práctica judicial.

Participación 

Durante la jornada estuvieron presentes la presidenta de la Asociación, la jueza de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Verónica Gómez Naar, quien estuvo acompañada de la jueza de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Naranjo y la jueza de  Personas y Familia 4 a cargo interinamente del juzgado de Violencia Familiar y de Género 1, Mercedes Cabrera. 

Del encuentro también participaron la jueza de Personas y Familia 5, María Alejandra Diez Barrantes y los jueces del Tribunal de Impugnación Luciano Martini y Guillermo Polliotto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS