Última hora

Colapsado

Brasil pide ayuda humanitaria a la ONU para combatir el coronavirus

En los hospitales “faltan analgésicos, sedantes y en algunos, incluso, oxígeno”, sostienen los gobernadores.

Brasil pide ayuda humanitaria a la ONU para combatir el coronavirus
sábado 17 de abril de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Gobernadores de Brasil solicitaron ayuda humanitaria a Las Naciones Unidas (ONU) para combatir la pandemia de coronavirus. Reclaman falta de insumos en los hospitales y la necesidad de asistencia por fuera de las políticas brasileras para lograr una merma en la curva ascendente de contagios y fallecidos.


La solicitud nace a raíz de un foro entre gobernadores de diferentes estados de Brasil junto a Amina Mohamed, subsecretaria general de la organización internacional, en el contexto del grave panorama que atraviesa el país, encabezando la lista de los más complicados en la pandemia.


Wellington Dias, gobernador de Piauí, declaró en medios de su país que “hay 11 estados en los que a los pacientes hospitalizados les faltan analgésicos, sedantes y en algunos, incluso, oxígeno. En otras palabras, es necesario que la ONU brinde esta ayuda humanitaria ofreciendo tratamientos para los enfermos de la COVID-19”.


“La falta de una coordinación nacional es responsable de la tragedia que está ocurriendo en Brasil”, sostuvo Dias.


En el día de ayer Brasil registró 3.305 muertes por COVID-19, llegando a un total de 368.749 fallecidos por la pandemia, conforme lo informado por el Gobierno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS