Última hora

DE TERROR

Lo dejaron a la miseria y podría perder su único ojo: quiénes son los policías que atacaron brutalmente a Luciano

El abuso policial volvió a ganar en Salta

Lo dejaron a la miseria y podría perder su único ojo: quiénes son los policías que atacaron brutalmente a Luciano

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más el abuso y la violencia policial en Salta volvió a ganar y es que hoy el joven Luciano Enrique Cruz está a punto de perder el único de sus ojos que hasta el momento conservaba como consecuencia de los balazos que recibió por parte de varios efectivos de la policía de la provincia. Ahora hizo un llamado a la solidaridad para recaudar dinero y poder ser operado.

Se trata del terrible episodio de abuso y violencia policial que tuvo lugar el pasado 24 de febrero del 2020, cuándo el joven Luciano Cruz regresaba a su hogar luego de comprar una botella de hielo. Fue en ese momento que un móvil de la Comisaría 10º de nuestra provincia irrumpió en escena, los uniformados se bajaron y comenzaron a emitir disparos con balas de goma.

Desde ese momento ya pasó más de un año, y una de las consecuencias más terribles que hoy sufre Luciano es la pérdida de uno de sus ojos, pero lamentablemente y por si esto no fuera suficientemente escandaloso, ahora corre el riesgo de quedarse completamente ciego, pues el único ojo que le queda se encuentra seriamente comprometido.

¿Quiénes son los policías que lo atacaron?

Actualmente la investigación del caso es llevada adelante por la fiscal Verónica Simesen de Bielke, quien confirmó la imputación del sargento ayudante Rómulo Segovia, sargento Pablo Exequiel Toledo, cabo Ignacio Esteban Zurita y cabo Alfonso Néstor Sánchez. Los cuatro se encuentra acusados de apremios ilegales y realizar un allanamiento falso.

Llamado a la solidaridad

Según relató Jennifer Ruiz novia del muchacho, los médicos que examinaron a Luciano le dijeron que ya perdió el 70% de la visión de uno de sus ojos, por lo cual necesita operarse de urgencia. Frente a esto, necesitan la solidaridad de la comunidad salteña, ya que actualmente necesitan unos 300.000 pesos para poder costear la operación que será realizada en la provincia de Buenos Aires.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS