Última hora

Salta/Entrevistas

Félix González Bonorino: “El macrismo aman la pandemia porque es su salvación política”

El sociólogo analiza la politización de la pandemia y cómo la falta de escrúpulos en la política impacta en la sociedad Argentina

Félix González Bonorino: “El macrismo aman la pandemia porque es su salvación política”

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el sociólogo Félix González Bonorino analiza la politización de la pandemia y cómo la falta de escrúpulos en la política impacta en la sociedad Argentina.

El sociólogo respaldó las nuevas medidas restrictivas tomadas por el Gobierno Nacional. En tal sentido indicó: “Estoy a favor de las medidas de control y entiendo que tienen que venir acompañadas de una fuerte emisión monetaria para contener a aquellas personas o aquellas empresas que están en riesgo. Son momentos de crisis donde nadie puede jugar a hacer economía de mercado estrictamente”.

Asimismo, Félix González Bonorino sostuvo que es mucha la población que respalda las medidas implementadas por el Presidente Alberto Fernández, pero que existe una “minoría pesada que desestabiliza las emociones de todo el mundo”. Y añadió: “Yo nunca vi algo así, se oponen a toda medida que el Gobierno toma, cuando está demostrado hasta por estudios realizados por la Universidad de Quilmes que es muy fuerte el apoyo de la gente al Gobierno”.

En referencia al fenómeno político que representa la pandemia en la Argentina, Félix González Bonorino cuestionó duramente al sector de Mauricio Macri: “Los macristas aman la pandemia, políticamente es su salvación, porque la única manera en Argentina de legitimar a un Gobierno es el desastre del gobierno próximo. Es decir, si por ejemplo el gobierno de Cristina fue malo pero luego el de Macri fue peor, entonces en contraposición el gobierno de Cristina no termina siendo tan malo”.

Y fue lapidario al considerar que debería existir un castigo social muy fuerte: “Lo que están haciendo para sobrevivir políticamente se lleva puesta la vida de la gente”. Y aseguró: “Me preocupa este aprovechamiento porque no estamos en condiciones de volver al neoliberalismo, y la pandemia no se va a terminar en 20 días”.

Elecciones Legislativas

González Bonino también se refirió en Voces Críticas a los próximos comicios del 4 de julio y cuestionó al Gobernador Sáenz al sostener: “La decisión de adelantar las elecciones fue simplemente porque vio la posibilidad de separarlas de las nacionales y creo que esto le cuesta más de lo que lo beneficia. Lo que tendría que hacer es juntarla con una de las nacionales, o las PASO o las otras, y así evitar que la gente vaya dos veces a votar y haya contagios masivos”.

Finalmente, y respecto a la gestión del Gobierno de Gustavo Sáenz, sostuvo enfáticamente: “No tenemos ninguna expectativa con este Gobernador, no sé si está viendo como opositores a los Romero o al Frente de Todos, esa es una práctica del Gobernador, que un día va para un lado y otro día va para otro, no tiene un plan y si se le pregunta a cualquier salteño, ninguno puede decir qué quiere hacer el Gobernador con la provincia de Salta”, finalizó Félix González Bonorino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS