Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: Qué pasó un día como hoy, 17 de abril

Hechos y nacimientos que cambiaron la historia

Paul y Linda McCartney. Fuente (Twitter)
Paul y Linda McCartney. Fuente (Twitter)
Paul y Linda McCartney. Fuente (Twitter)

Un 17 de abril como hoy a lo largo y ancho del mundo han ocurrido sucesos que marcaron y cambiaron el rumbo de la humanidad para siempre. Ya sea la desaparición física de personas muy influyentes o el nacimiento de las mismas, esta jornada no pasa desapercibida para nadie.

Si de homenajes se habla, un día como hoy se festeja el Día Mundial de la Hemofilia, una enfermedad muy poco conocida, con el objetivo de visibilizarla. También se celebra el Día del Malbec, una campaña que nació para incentivar el consumo del vino en nuestro país y rápidamente recorrió el mundo.

Un 17 de abril de 1964 nació Luis Novaresio, uno de los conductores más reconocidos de los últimos años por sus entrevistas fuertes y sus arduas investigaciones. En 2017, hace cuatro años murió en Madrid a los 67 años Carlos Slepoy, un abogado secuestrado y torturado por las fuerzas armadas en la última dictadura. Gracias a él pudieron ser arrestados y condenados Ricardo Cavallo, parte del golpe militar, Augusto Pinochet y Adolfo Scilingo.

Internacional

Un día como hoy pero de 1790 falleció el reconocido político estadounidense Benjamin Franklin. En 1919 nació Chavela Vargas en Costa Rica, la famosa compositora que cambió la música para siempre. En ‘74 nace también Victoria Beckham, luego referente de las Spice Girls y años después, en el ‘98 muere Linda Mc Cartney, esposa del líder de The Beatles.

Este mismo día pero de 2011 Juegos de Trono transmitía su primer episodio por HBO y fue un furor desde su comienzo. Para 2016 Latinoamérica se lamentaba del terremoto de Ecuador que dejó un saldo de 600 muertos. Hace siete años murió Gabriel García Marquez en México, una institución literaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS