Última hora

ALARMA POR LOS AUMENTOS

Coronavirus: afirman que los casos de COVID-19 podrían ser tres veces más de los reportados

La demanda de los últimos días supera la capacidad en los centros de testeos

Muestra. Fuente: (Twitter)
sábado 17 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los casos de coronavirus en la provincia que se reportan a diario siguen siendo superiores a los 200, lo que llevó a que desde el Ministerio de Salud manifestaran su preocupación por estar ante una "situación epidemiológica alarmante". 

Y no es para menos esto, ya que en las últimas 24 horas se notificaron 242 casos nuevos en la provincia, sobre un total de 336 personas que consultaron por tener síntomas compatibles con COVID-19. De esto se puede deducir que de cada cuatro testeos casi tres resultaron positivos, es decir un 72%.

En referencia a este tema, la subsecretaria de Gestión en Salud de la Provincia, Silvia Cardozo, afirmó que los contagios por el virus son muchos más de los que figuran en los reportes y señaló que a la cifra se la debe "duplicar o triplicar".

Este balance al que llegó Cardozo sobre los casos de coronavirus, lo hace en función a que aseguró que la demanda que hay para hacerse hisopar en los centros de testeo “supera la capacidad” que tienen tanto de espacio físico como de recurso humano. Aunque aclaró que se hace “la mayor cantidad de testeos posible”.

Capacidad desbordada

De acuerdo con lo revelando por Cardozo  los cuatro laboratorios del sector público que hay en la provincia trabajan casi a tope, con una capacidad para procesar 400 muestras diarias. Por lo que ya se analiza aumentar la capacidad en estos laboratorios.

Están evaluando implementar también guardias para que los bioquímicos puedan estudiar más muestras. Los centros de análisis funcionan en los hospitales Señor del Milagro, Dr. Arturo Oñativia, Papa Francisco y Materno infantil.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS