Última hora

Tristísimo

Murió Félix Silla, el intérprete del Tío Cosa en Los Locos Addams

Le dio vida al personaje más querido de toda una generación

Felix Silla Fuente:(Instagram)

A los 84 años, falleció Félix Silla, el distinguido pequeño actor que se inmortalizó detrás de un querido personaje. El mismo formó parte de Los Locos Addams e interpretó al Tío Cosa, uno de los más queridos por los más chicos de todas las casas. Le bastó con aparecer tan solo en 17 episodios, de los 64 que duró la serie, para quedar en la memoria de todos.  

El actor italiano compartió escena con los grandes protagonistas de la reconocida tira, que trajo a la desopilante familia a las pantallas de la TV. Durante los años 60 se lo pudo ver acompañado de John Astín, quien hizo de Homero y Carolyn Jones, la cual encarnó a Morticia, la matriarca del clan.

Félix Silla sorprendió a todos con su ingenio debajo del traje peludo y personificó a lo que en la versión en inglés se llamó "Cousin Itt". El simpático personaje estaba caracterizado con un caluroso disfraz de pelo lacio, de pies a cabeza, anteojos de sol y un bombín negro. Su lenguaje era estrafalario e inentendible, siendo que solo los integrantes de la familia podían comprender lo que decía. 

¿Cómo surgió la interpretación? 

Previo a la aparición de la figura de TV, el Tío Cosa no formaba parte de la creación original de Chales Addams. La misma se publicó como una tira cómica. Pero años después uno de los productores lo sumó a la versión televisiva, emitida desde 1964 hasta 1966. En Argentina fue lanzada en el año 1965 y desde ese momento cobró la máxima popularidad. 

Félix Silla reveló en diversas entrevistas que el disfraz estaba creado de cabello humano auténtico y que la voz que todos escuchaban no era la suya. La misma había sido creada por especialistas de sonido en un arduo trabajo de postproducción. El primer capítulo donde aparece, es uno donde el cuidador de un zoológico quiere colocarlo en una jaula, hasta que la familia lo reconoce y lo salva. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS