Última hora

Restricciones

El sector gastronómico apuntó contra las medidas de Alberto Fernández: "Es el tiro de gracia"

"La solución nunca puede ser la prohibición de la actividad”, sostuvieron .

El sector gastronómico apuntó contra las medidas de Alberto Fernández: "Es el tiro de gracia"

Argentina (Redacción Voces Críticas) Luego de las medidas impuestas por el presidente Alberto Fernández para paliar los efectos de la segunda ola de contagios por coronavirus, el sindicato de gastronómicos UTHGRA, la federación hotelera FEHGRA y la asociación de restaurantes, confiterías y cafés emitieron un fuerte comunicado.


"Ya cerraron más de 10 mil locales y se perdieron más de 150 mil puestos de trabajo. Están en riesgo otros 200 mil, gran parte de ellos jóvenes de entre 18 y 24 años que hacen su primera experiencia en el mundo laboral dentro del sector hotelero gastronómico", comenzaron.


"La manera de luchar contra este enemigo invisible no es cercenando o prohibiendo actividades económicas y de sustento de los trabajadores, sino con la responsabilidad individual y colectiva de todos los habitantes y la dirección férrea y seria por parte de los gobernantes".


"La solución nunca puede ser la prohibición de la actividad, ese es el tiro de gracia final para todo el sector", sostuvieron.


Por último, los trabajadores del sector gastronómico se dirigieron directamente al presidente: “Rogamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que las medidas a tomarse en la lucha contra el aumento de contagios sean racionales y coherentes".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS