Última hora

DURÍSIMO

Murió Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas

El intérprete perdió la lucha contra el COVID-19

Matías Conte Fuente:(Instagram)

Matías Conte falleció este viernes por la tarde, en el Hospital Durand, de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado por un grave caso de coronavirus. El cantante integraba la banda "La Descarga", los cuales se dedicaban a la salsa, el latin jazz y el mambo. Desde hace más de 10 años integraba el conjunto y compartía escenario con sus compañeros, quienes lamentaron la pérdida.  

El intérprete argentino comenzó su carrera musical con "Las Sabrosas Zarigüellas", a principio de los '90. La historia de una de la banda argentina, comenzó como un chiste y logró consolidarse como una de las más escuchadas de la época. Los mismos se juntaban a tocar en la peatonal de Villa Gesell, desde donde comenzaron el viaje para recorrer el país.  

En la misma línea, Matías Conte se hizo famosos por interpretar con sus músicos, la popular canción "El muerto se fue de Rumba". El grupo quedó con cuatro discos en su poder, recorriendo el mundo y compartiendo escenarios con los artistas más relevantes, entre ellos Víctor Heredia, Valeria Lynch y Los Auténticos Decadentes. 

En el año 1995, el cantante de 47 años publicó su álbum debut, con el nombre de la banda. En el mismo estaban los éxitos más escuchados de toda la banda, tales como: "No se va", "Parte del pasado" y "El Diego", un tema dedicado a Diego Armando Maradona. Los mismos llegaron a cobrar tal relevancia que comenzaron una gira por todo el territorio nacional. 

El mensaje del Ministerio de Cultura 

Ante la triste noticia de Matías Conte, el Ministerio de Cultura de la Nación hizo un recordatorio y saludó a toda su familia en este duro momento. "Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conte a causa del Covid-19. Cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas, banda de música latina rioplatense y luego formó La Descarga, una big-band de salsa, latín jazz y mambo", escribieron. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS