Última hora

ANIVERSARIO

La Liga Salteña de Fútbol cumplió 100 años y lo celebró con un almuerzo

El evento se realizó en la entidad deportiva, en Circunvalación Norte

Liga Salteña de Fútbol Fuente:(Instagram)

La Liga Salteña de Fútbol celebra hoy sus 100 años de vigencia, con un almuerzo que se realizó en el hotel de la Circunvalación Norte. El presidente de la institución, Sergio Chibán, estuvo junto al Gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, y el ex Gobernador Juan Manuel Urtubey. 

El evento por el aniversario del conglomerado de equipos reconoció a los principales dirigentes, cerró con la actuación de Los Nocheros. Desde la Secretaría de Deportes y Juventud, lanzaron un tweet felicitando a la institución deportiva por este día. "Felices 100 años ojalá que sigamos trabajando en conjunto por el bienestar de los clubes, niños y jóvenes de nuestra Ciudad", escribieron.

La Liga Salteña de Fútbol surgió en la Ciudad de Salta, el 16 de abril de 2021. Históricamente fue una de las más importantes e influyentes de Argentina. Varios dirigentes salteños tuvieron la voluntad de formalizar esta liga, con el afán de amparar a los numerosos clubes que comenzaban a disputar el deporte. 

Luego de una larga asamblea, la asociación de Salta intercambió ideas entre sus integrantes y resolvieron convocar a los delegados de los clubes interesados en ingresar a este proyecto. A pesar de la ardua tarea, lograron permanecer en el tiempo y ampliar su actividad social, con un fuerte impacto social. 

¿Quiénes la integran? 

La Liga Salteña de Fútbol tuvo en su primer momento como integrantes constitutivos a los dirigentes de Libertad, Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana, Central Norte, Argentinos del Norte, Sportivo Comercio, Old Tanks, Los Canillitas, Federación Argentina, y Correos y Telecomunicaciones, quienes aprobaron el Estatuto. Posteriormente, esto se amplió e inclusive hoy por hoy también sumaron una liga femenina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS