Última hora

Pasó en Orán

Intentó fugarse, lesionó a dos gendarmes y recibió una condena ejemplar

La condena incluye los delitos de encubrimiento de contrabando agravado de mercadería y resistencia a la autoridad.

Intentó fugarse, lesionó a dos gendarmes y recibió una condena ejemplar

Salta (Redacción Voces Críticas) Santiago French, juez federal de Revisión, condenó a tres años de prisión condicional a Hugo Armando Amador, de 40 años, por los delitos de encubrimiento de contrabando agravado de mercadería y resistencia a la autoridad.


Amador fue condenado debido a la investigación penal que dio lugar en su contra luego de que el pasado 20 de enero, en la ruta 5 a la altura de la finca Urizar en Orán, intente darse a la fuga con una carga de hojas de coca valuada en dos millones y medio de pesos y, como consecuencia de las maniobras, lesione a dos efectivos.


La decisión de French incluyó el pago de las costas del proceso, el decomiso de dos teléfonos celulares y la camioneta Ford Ranger en la que se movilizaba el acusado, de esta manera, se satisfizo la demanda de persecución penal y reparó el daño causado al personal de la fuerza de seguridad.

Además, el fallo contempló el pago de 50 mil pesos en concepto de indemnización correspondiente a los dos suboficiales de Gendarmería Nacional que resultaron heridos cuando Amador intentó fugarse.


“Debo señalar que se trata de un caso inédito y novedoso para el sistema, pues ninguna de éstas personas, se constituyó como querellantes ni ejercieron la acción civil resarcitoria prevista por las normas correspondientes del Código Procesal Penal Federal”, sostuvo Santiago French.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS