Última hora

SEGUNDA OLA

Cifra récord: aumentó considerablemente la cantidad de casos de coronavirus en Argentina

Asimismo el país superó los 59 mil fallecidos en esta jornada

Cifra récord: aumentó considerablemente la cantidad de casos de coronavirus en Argentina
viernes 16 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En una semana cargada de tensión e incertidumbre, el reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación este viernes 16 de abril resulta desalentador: en las últimas 24 horas se confirmaron 29.472 nuevos casos de coronavirus en Argentina, en tanto se registraron 160 muertes.

Asimismo, uno de los datos que genera mayor preocupación, es que actualmente hay 3.971 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. De esta manera, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 64,3%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 73,8%.

A la fecha, un total de 2.658.628 personas contrajeron coronavirus en Argentina, de las cuales 2.324.107 ya fueron dadas de alta, 275.437 aún cursan la enfermedad, en tanto 59.084 fallecieron.

Contundente

Tras la reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa. Durante la misma, ratificó que las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) permanecerán suspendidas hasta el 30 de abril próximo.

“Desde que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente”, afirmó el jefe de Estado en tanto indicó que “también lo que estamos viendo es que en el área concreta de CABA el mayor incremento de casos se da entre personas de 9 a 19 años. La curva allí es exponencial”.

El Presidente fue tajante y aseveró que “vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha. Vamos a coordinar con la Ciudad de Buenos Aires la acción de las fuerzas de seguridad, y un seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y se va aflojando la tensión en el sistema hospitalario de la ciudad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS