Última hora

BUSCANDO UN ACUERDO

El Gobierno dialogó con presidentes de distintos bloques sobre la posibilidad de postergar las elecciones

El encuentro se llevó adelante de forma virtual

El Gobierno dialogó con presidentes de distintos bloques sobre la posibilidad de postergar las elecciones
viernes 16 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Dada la situación epidemiológica actual, el Gobierno insiste en postergar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales. Por tal motivo, este viernes dialogaron con presidentes de distintos bloques.

En esta línea el ministro del Interior, Wado de Pedro, precisó que junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, “escuchamos a los bloques parlamentarios para evaluar opciones de cara al proceso electoral”.

“Enfrentamos el desafío, como sociedad, de llevar adelante una elección en pandemia, cuidando la salud de todos y todas”, indicó el funcionario, en tanto explicó que “en este segundo encuentro, expuse la necesidad de consensuar soluciones conjuntas para garantizar los mayores cuidados”.

Fechas tentativas

Cabe recordar que el Gobierno propone trasladar las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre, mientras que las elecciones generales pasarían del 24 de octubre al 14 de noviembre. “Les va a permitir a los argentinos y argentinas ir a votar en meses con menos saturación de los servicios de salud, ya que en el invierno es habitual que esté más exigido producto de enfermedades estacionales”, consideró el Ministro.

Asimismo el titular de la cartera del Interior sostuvo que “un corrimiento de las fechas va a dar más tiempo para continuar con el plan de vacunación”. “Nuestra principal preocupación sigue siendo la salud y así lo expusimos en el borrador enviado al Congreso”, cerró De Pedro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS