Última hora

FUERTES DECLARACIONES

Monseñor Cargnello arremetió contra los políticos "que usan a los pobres"

El arzobispo de Salta, sin filtro

Monseñor Cargnello arremetió contra los políticos "que usan a los pobres"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Monseñor Mario Cargnello, participó de los actos por el 439° aniversario de la ciudad de Salta, y arremetió contra los políticos que se valen de los pobres para sus campañas. Aseveró que en la provincia el número de personas en estas condiciones es acuciante y que lamentablemente son usadas con fines políticos.

El arzobispo de Salta, sostuvo que es doloroso ver los asentamientos que existen, y que observan muchos barrios que están poblados por los niños sin familia, jóvenes sin esperanza y ancianos abandonados. "Los pobres son usados con finalidades políticas, los sectores que no pueden alcanzar la salud o la educación de calidad"

En ese contexto, el prelado hizo un llamamiento para garantizar lo indispensable a los salteños que han sido los más golpeados en esta pandemia, en especial los niños, jóvenes y adultos mayores que hoy se encuentran desprotegidos. En la otra cara de la moneda, aseguró que hay muchos ciudadanos que dan lo mejor para afrontar y superar las dificultades humanas. "Hay que agradecerles", señaló.

Agradecimiento a los médicos y personal sanitario

Por otra parte, Monseñor Cargnello, reivindicó la tarea de los médicos y personal sanitario ante la arremetida de Alberto Fernández, quien fue muy criticado por hablar de "relajamiento" del sector ante la masividad de los contagios de coronavirus en las últimas semanas.

En ese sentido, el arzobispo, dijo: "Agradecemos por los médicos y personal sanitario que diariamente lucha para vencer la pandemia y todo tipo de enfermedad. Te agradecemos Señor, por los maestros y personal de la educación que asumen con responsabilidad su compromiso de formar personas y ciudadanos responsables con clara vocación docente. Ellos son los que ofrecen los pocos panes y peces para que un compromiso honesto de parte de todos los ciudadanos alimente la esperanza de un posible mañana mejor".

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS