Última hora

SIGUE LA POLÉMICA

Docentes salteños, en contra de las clases presenciales, tomaron una determinación

Las visiones contrapuestas se multiplican

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) La presencialidad en las escuelas sigue siendo eje de polémica en todas partes y Salta no es la excepción. Ayer, el COE (Comité Operativo de Emergencia) informó que no se adherirá al DNU nacional, y que garantizará la continuidad de las clases, sin embargo no todos están de acuerdo y ya comenzaron a manifestarse. 

Así sucedió en la escuela de Comercio N° 5.091, de Orán, donde los docentes se mostraron en contra de continuar con la presencialidad en las aulas y redactaron una nota que va dirigida al director de la institución, director José Daniel Saldaño, donde la exponen que por decisión unánime volverán a dar clases virtuales desde este lunes 19 de abril. 

Esta decisión se suspender las actividades escolares presenciales, también afectará a las tareas administrativas. Según consta en el escrito que le hicieron llegar a la autoridad escolar, adoptaron esta medida debido a que -todavía- ninguno de los docentes, no docentes y personal administrativos recibieron la vacuna contra el coronavirus. 

Asimismo, explicaron que ya hicieron la solicitud en el Ministerio de Educación, y aguardan la respuesta. Suspender las clases presenciales, es una de las herramientas que ellos encuentran ante el crecimiento de casos en Salta, y la situación de Orán donde se han notificado 10 casos en las últimas 24 horas, según el último reporte. 

Entredichos

Según publica FMProfesional, al comunicarse con el director José Daniel Saldaño, negó conocer el malestar docente y aseguró que las clases continuarán de la misma forma que hasta ahora: bimodal. Además, confió que solo tres personas de esa escuela recibieron la vacuna contra el COVID-19, pero no dependen del Ministerio de Educación. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS