Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Día del Malbec: La historia detrás de la celebración más argentina que recorre el mundo

Muchos aprovecharán para destapar una botella de su marca preferida

Día del Malbec. Fuente (Instagram)
Día del Malbec. Fuente (Instagram)
Día del Malbec. Fuente (Instagram)

No hay dudas que Argentina es un referente mundial si de vinos se habla pero esto crece aún más si se habla de un tipo de vino en especial. Este sábado 17 de abril se celebra un año más el Día del Malbec a nivel nacional y mundial, por lo que desde Voces Críticas te contamos todo lo que tenes que saber.

Esta fecha comenzó a festejarse en Argentina con el objetivo de promover aún más el consumo de esta bebida en general. Según lo que dicen los expertos en el asunto, ni siquiera Francia tiene tanta asociación con el tipo de uva de la que nace este tipo de vinos en especial como nuestro territorio.

A nivel mundial, el Día del Malbec tiene varios festejos que ya son un clásico pero en medio de una pandemia, todos estos se realizarán de manera virtual. En San Juan, por ejemplo, se hará por Zoom una cata de vinos mientras que en provincias como Mendoza habrá homenajes y distintos tipos de eventos -también virtuales- para celebrar.

Cabe señalar que Argentina está entre los primeros cincos productores de esta bebida alcohólica tan noble, pese a no ser productora de este tipo de uva originalmente. La cepa que crea el Malbec nació en Francia hace varios siglos pero hoy nuestro país es un referente si de vinos de calidad se habla.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Jim Barry Wines (@jimbarrywines)

Orgullo internacional

El 17 de abril de 1853 llegaría a nuestro territorio, invitado por Domingo Sarmiento, una persona que cambiaría la historia para siempre. Oriundo de Francia, desembarcó Michel Pouget y trajo las primeras semillas para plantar esta cepa que 158 años después ubicaría al país como el productor más importante y referente de muchos países.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS