Última hora

MÁXIMA TENSIÓN

Rodríguez Larreta quiere anular el DNU de Alberto Fernández: "Ya hicimos una presentación judicial"

El jefe de Gobierno porteño cargó contra el presidente

Rodríguez Larreta quiere anular el DNU de Alberto Fernández: "Ya hicimos una presentación judicial"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le había pedido una reunión urgente a Alberto Fernández, porque no estaba de acuerdo en suspender las clases presenciales hasta el 30 de abril. El encuentro se concretó este viernes, en horas de la mañana, pero no hubo acuerdo y el Gobierno nacional se mantuvo firme en cerrar las escuelas por quince días. 

El que primero salió a hablar fue el presidente, quien defendió el DNU y aseguró que lo mantendrá igual. Rodríguez Larreta, por su parte, brindó una conferencia junto con Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, aseguró que ya hizo una presentación Judicial ante la Corte Suprema de Justicia para dejar sin efecto en DNU en el ámbito de la CABA

Ante la negativa de Fernández, el funcionario porteño, indicó que harán "todo lo imposible para que los chicos puedan seguir en las clases", y aseguró que la de su Gobierno no es la única presentación judicial de este estilo, y que hay otros particulares que tambiénn acudieron a la Justicia para revocar la medida que adoptó Fernández hasta el 30 de abril. 

En caso de no obtener una resolución judicial favorable, Rodríguez Larreta, señaló que respetarán el plazo hasta la fecha indicada porque así lo dice el DNU, pero se mantuvo firme en su postura. "Le expresé al presidente mi desacuerdoo con la decisión de suspender las clases presenciales. Quiero destacar lo positivo de habernos encontrado a dialogar. Estoy convencido de que el diálogo que es esencial en este momento de angustia e incertidumbre en el que la sociedad nos demanda", explicó. 

Se apoyó en la evidencia

Tal como lo hizo Fernández, el Jefe de Gobierno de CABA también apeló a la evidencia científica para sostener su postura, y señaló que todo eso muestra "el daño que causa la suspensión de la presencialidad" y citó algunos como "dificultades en el aprendizaje y en la sociabilización, y un aumento grave de ansiedad, soledad o depresión".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS