Última hora

Aclaración

¿Es tóxica? Alerta por una enorme mancha oscura que apareció en el lago del Parque San Martín

Carlos Occhipinti, concesionario del lago, habló al respecto.

¿Es tóxica? Alerta por una enorme mancha oscura que apareció en el lago del Parque San Martín

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que en los últimos días apareciera una mancha oscura en el lago del Parque San Martín, se disparó el alerta entre los vecinos sobre la posibilidad de que pudiera tratarse de un evento potencialmente tóxico para la vida de las personas. En ese sentido, Carlos Occhipinti, concesionario del lago, habló al respecto y disipó cualquier tipo de duda.

Si bien es cierto que no existe precisión acerca del momento en el que comenzó a evidenciarse una enorme mancha oscura que se extiende a lo largo y a lo ancho de la superficie del espejo de agua ubicado en el paseo salteño, lo cierto es que la aparición de esta sustancia no pasó desapercibida. En ese sentido, Carlos Occhipinti confirmó que “la mancha no es tóxica para animales ni tiene mal olor”.

Así lo aseguró el concesionario del lago del Parque San Martín luego de comunicar que se procedió a extraer muestras con el objetivo de analizarlas para garantizar que no produzcan inconvenientes con la fauna que se encuentra presente allí. Además, por medio de una entrevista concedida a Radio Vos, aprovechó la ocasión para descartar que se tratase de algún tipo de sustancia compuesta por aceite.

“La primera duda fue si era algún aceite vegetal o para autos, pero el laboratorio ya lo descartó”, remarcó Carlos Occhipinti. De acuerdo su propio testimonio, se espera que los resultados finales de la muestra que se extrajo se conozcan recién la semana entrante. Esto se debe al hecho de que el cultivo que se realiza demora un total de 7 días, según informó el concesionario del lago del Parque San Martín.

Suposiciones

En lo que hace a las suposiciones que despertó la misteriosa mancha, existe una gran posibilidad de que se relacione con los árboles aledaños. En ese sentido, Carlos Occhipinti, explicó que “aparentemente podría ser una resina”. Al mismo tiempo, afirmó que se llevaron a cambio recambios en la disposición de la manguera de entrada al lago y que la mancha va desapareciendo. Por último, garantizó que la limpieza del lago se realiza a diario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS