Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: aumentan los contagios y hubo cuatro muertos en las últimas 24 horas

El informe completo en esta nota

Coronavirus en Salta: aumentan los contagios y hubo cuatro muertos en las últimas 24 horas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte de coronavirus en Salta. De él se desprende que la cifra de contagios continúa elevada, muy por encima de las cantidades registradas en el mes de marzo. En ese sentido, en las últimas 24 horas se confirmaron 242 nuevos casos

Asimismo, la cartera sanitaria detalló que de la cantidad de casos registrados en Salta240 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 2 definidos por criterio clínico epidemiológico. Luego del "pico" del jueves, este viernes bajó considerablemente el número de contagiados, sin embargo, los números siguen siendo alarmantes. 

Otro de los datos que se desprende del informe es que en las últimas 24 horas, hubo 336 consultas ambulatorias por la enfermedad, todas de pacientes sintomáticos. Cada uno fue analizado, para confirmar o descartar que se traten de cuadros de coronavirus. 

El detalle de los contagios departamento por departamento:

La cantidad de fallecidos por coronavirus en Salta, en las últimas 24 horas asciende a cuatro, y la cantidad total desde que inició la pandemia es de 1.224. Asimismo, en el caso de los que se contagiaron con el virus, la cantidad total es de 31.536, de los cuales ya se han recuperado 27.445, lo que representa el 87%.

Unidades de Terapia Intensiva

En el caso de las unidades de terapia intensiva que tienen pacientes con coronavirus, el total es de 122, de los cuales, 42 están con asistencia respiratoria mecánica, siendo monitoreados las 24 horas, por el personal de salud abocado a esta tarea. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS