Última hora

Conflicto

¿Solución en puerta? Bettina Romero habló sobre la situación de los manteros

La intendenta participó de los actos por la conmemoración del 439° aniversario de la Fundación de Salta.

¿Solución en puerta? Bettina Romero habló sobre la situación de los manteros

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de los actos por la conmemoración del 439° aniversario de la Fundación de Salta, la intendenta capitalina, Bettina Romero, habló sobre la situación de los manteros tras haber sido abordada por la prensa, con la que tocó varios temas. Sin embargo, lo que hace a los manteros e llevó toda la atención teniendo en cuenta la vigencia de esta problemática.

Teniendo en cuenta que fue uno de los temas centrales de la semana, la jefa comunal habló acerca de la ocupación de las peatonales y el aumento exponencial de la cantidad de manteros. Al respecto, su primera referencia fue la mesa multisectorial que propiciaron junto a los diferentes actores involucrados en el asunto. Esto se debe al encuentro que mantuvieron el pasado miércoles distintas áreas de la Municipalidad de Salta.

Y es que se encontraron junto al Tribunal de Faltas, el Concejo Deliberante, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público, la Dirección de Rentas, AFIP, Migraciones, Gendarmería y comerciantes que participaron de lo que se consideró una fructífera reunión con el fin de acordar acciones conjuntas. “Estamos trabajando: convocamos a todos los involucrados”, manifestó Bettina Romero.

Antecedentes

Además, la intendenta capitalina agregó que “alguna vez, hace muchísimos años, se logró solucionar esto pero porque hubo una decisión del gobierno provincial de revalorizar y recuperar el casco histórico”. Sin embargo, admitió que luego la situación se modificó: “Después se fue flexibilizando todo, expresó. De todos modos, se refirió a la búsqueda de una posible solución.

En esa línea, Bettina Romero hizo hincapié en el hecho de que es necesario poder de retomar el diálogo entre las distintas partes involucradas, al tiempo que “buscar una solución juntos donde hace falta el compromiso y querer buscar soluciones”. Para finalizar, la intendenta de la ciudad de Salta subrayó que es fundamental la decisión política del Gobierno provincial para poder solucionar la situación de los manteros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS