Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

"Bochazo" masivo: coordinador de medicina de la UNSa defendió las exigencias del examen de ingreso

Se refirió a la cuestión en medio de la polémica porque solo una alumna logró ingresar

"Bochazo" masivo: coordinador de medicina de la UNSa defendió las exigencias del examen de ingreso

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ezequiel Heredia, coordinador de la carrera de Medicina que se dicta en la UNSa (Universidad Nacional de Salta) visitó el piso de Voces Críticas TV, y se refiirió a la polémica en torno al examen de ingreso, ya que de más de 900 alumnos que se presentaron, solo una logró ingresar y los demás podrán volver a intentarlo el próximo 22 de abril.

"El nivel de admisión/nivelación en la carrera es un requisito importante que hace que de esta carrera el 95% de los que ingresan, se reciban", indicó Heredia, al ser consultado en torno a las quejas de los estudiantes, quienes se manifestaron por el elevado nivel de dificultad en el examen en el que "bocharon" a casi el 100% de los aspirantes.

Asimismo, el profesional explicó que la carrera de Medicina que se dicta en la UNSa es una extensión áulica de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán) por lo que también dependen de los lineamientos de la facultad de esa casa de altos estudios. En ese contexto, el examen de ingreso/nivelación también está atado a los cambios que se realicen en Medicina de Tucumán.

Es por eso que a pesar del "bochazo" masivo en la facultad salteña, defendió este tipo de exámenes que a la larga terminan beneficiando a los estudiantes, porque hay menos probabilidades de que abandonen la formación académica para ejercer la medicina. "Hace 10 años más o menos que decidimos cristalizar el deseo de los salteños y tenemos la carrera que es una extensión de la Facultad de Medicina de Tucumán, ellos promovieron que tengamos nuestra propia carrera".

Sobre esto último, afirmó que siguen trabajando y que hay buenas perspectivas para que Salta tenga su propia facultad, en vez de ser una extensión áulica. "Hoy, dependemos de Tucumán que siempre impulsó que exista la carrera en Salta. La ventaja del examen, que tiene una antigüedad de 37/38 años es que la mayoría de los que ingresan, se reciben, algo que no sucede con otras carreras", remarcó. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS