Última hora

ATENCIÓN

Coronavirus en Salta: inquieta la cantidad de personal penitenciario que todavía no fue vacunado

Se trata de personas que brindan servicios con mayor exposición al contagio

Coronavirus en Salta: inquieta la cantidad de personal penitenciario que todavía no fue vacunado

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia de coronavirus ha ido avanzando durante estas últimas semanas, tanto es así que la cantidad de casos positivos reportados ha ido incrementando notoriamente. Bajo este contexto desde el Ministerio de Salud Pública de Salta continúan las tareas de vacunación para los diferentes sectores de los trabajadores esenciales.

Es en tal sentido que, en horas del mediodía de este viernes 16 de abril, desde el Ministerio de Salud pública de Salta confirmaron que en las últimas jornadas continuaron avanzando las tareas de vacunación. Esta vez al personal que forma parte del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Es así que en el marco del Plan de vacunación contra el coronavirus que es implementado en Salta, el cual es llevado en conjunto por el Departamento de Sanidad, se continuó vacunando al personal penitenciario de las distintas localidades, principalmente a quienes brindan servicios con mayor exposición al contagio.

¿Qué porcentaje del personal penitenciario fue inoculado?

Con respecto a la cantidad del personal penitenciario que ya recibió al menos una de las dosis contra el COVID-19, desde el Ministerio de Salud de la Provincia revelaron que es alrededor del 40% la cantidad de trabajadores que ya fueron inoculados hasta el día de la fecha. Esto quiere decir que hasta el momento un 60% continúa librado a su cuidado.

En tanto, vale aclarar que los trabajos de vacunación están siendo llevados a cabo en el Hospital Juan Domingo Perón de la localidad de Tartagal, y en el centro de Salud del barrio El Crestón, en la localidad de San José de Metán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS