Última hora

Restricciones

Incertidumbre en los salones de eventos tras la decisión del COE de Salta

El presidente de la Asociación de Trabajadores de Eventos Privados, Hugo Guantay, opinó al respecto.

Incertidumbre en los salones de eventos tras la decisión del COE de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de las medidas anunciadas por Alberto Fernández en el marco del creciente aumento de contagios en el AMBA, el Comité Operativo de Emergencia de Salta mantuvo un encuentro con el fin de analizarlas. En ese marco, existe incertidumbre en los salones de eventos tras la decisión del COE. Y es que se anunció que se decidió suspender desde el lunes los eventos en salones privados, tales como casamientos y cumpleaños.

Además, esta medida no solo alcanza a este tipo de establecimientos, sino también a locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos. Al respecto, el presidente de la Asociación de Trabajadores de Eventos Privados, Hugo Guantay, habló con CNN Salta y evidenció su preocupación por el impacto que esta medida implicará para el sector que representa, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa.

Opiniones

“Fue una noticia que nos tomó por sorpresa, hasta la última información era que íbamos a poder continuar trabajando, con las actividades, con ciertas restricciones y en horario, pero ayer nos enteramos de esta restricción que afecta a nuestro sector”, aseguró el dirigente acerca la decisión que tomó el COE sobre los salones de eventos. Además, recordó que “antes de la cuarentena ya nos habían restringido y fuimos de los últimos sectores en volver a la actividad”.

En esa línea, Hugo Guantay defendió que en los salones de eventos “estuvimos cumpliendo los protocolos, estuvimos dando capacitación, teníamos un curso programada para el día lunes, de manipulación segura de alimentos para esta etapa pero también lo tuvimos que suspender porque no podemos realizar ninguna actividad”. Es en estos momentos que vuelve a preocupar lo que pueda acontecer a futuro para el rubro y sus trabajadores.

“Eso afecta directamente a la gente que trabajó en la noche y había comenzado a trabajar durante el día, a la tarde, estábamos comenzando a respirar un poco en lo económico, ahora volver a cerrar es condenar a muchos locales al cierre definitivo”, dijo. Por último, Hugo Guantay solicitó a las autoridades que los oigan. “Así como escuchan a todos los rubros y les dan una posible solución, nosotros también pedimos esa consideración desde los provincial y municipal, es lamentable ver a los colegas que están cerrando sus puertas”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS