Última hora

VOCES CRÍTICAS

|VIDEO| Salta cumple 439 años: el acto central y los funcionarios que acompañaron esta celebración

Reviví este momento emotivo

|VIDEO| Salta cumple 439 años: el acto central y los funcionarios que acompañaron esta celebración

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta celebra su 439° aniversario, y se llevaron a cabo diversas actividades para conmemorar este día. El acto principal tuvo lugar al frente de la Legislatura Provincial, en la plaza Güemes, donde se encuentra el monumento a don Hernando de Lerma. 

La actividad por el cumpleaños de "La linda" contó con la presencia de la intendenta de la ciudad, Bettina Romero. También estuvieron los concejales quienes hicieron una ofrenda floral en esta fecha tan importante para los salteños que por segundo año consecutivo celebran el cumpleaños en pandemia. 

Sobre esto, Romero, instó a trabajar "todos unidos para este momento crítico" y sacar adelante a Salta. Remarcó que es un año más en el que sienten emoción por el aniversario, pero que lamentablemente no se pueden hacer actos multitudinarios. "Un cariño grande para todos los vecinos, ojalá pudiésemos estar más juntos", expresó.

El móvil de Voces Críticas estuvo presente en el lugar. Así se vivieron los actos por el 439° aniversario de "La linda"

Declaraciones de Darío Madile

El que también estuvo en la actividad por el aniversario del cumpleaños de Salta fue el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, quien hizo hincapié en el respeto por los protocolos para conmemorar este aniversario. "Es importante estar cuidando las medidas de salud y los protocolos, por eso se decidió hacer actos separados, buscamos que no haya amontonamientos para festejar el cumpleaños de la ciudad como debe ser en este momento", indicó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS