Última hora

ATENCIÓN

El bono de $15.000 llegaría a más distritos: el anuncio de la ANSES

La titular de la entidad adelantó que, por el contexto sanitario, se ampliaría el número de beneficiarios.

El bono de $15.000 llegaría a más distritos: el anuncio de la ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ayer, el Gobierno nacional confirmó que ANSES pagará un nuevo bono de $15.000. El beneficio está destinado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y beneficiarios de Asignaciones familiares de monotributo social. Asimismo, gozarán del beneficio los monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B. 

Esta asistencia económica del organismo previsional se otorgará solo a beneficiarios que residen en las zonas donde se anunciaron las últimas restricciones por parte del Estado. Sin embargo, hoy la titular de la entidad, Fernanda Raverta, brindó detalles acerca de este bono y confirmó que “en el AMBA, quienes cobran la asignación alimentaria recibirán los $15 mil automáticamente”. 

La directora ejecutiva de ANSES, señaló que el pago de esta asistencia comenzará el lunes 26 de abril. "Esto podría llegar a ampliarse a otros distritos. Ya aprendimos que la pandemia no golpea a todos en el mismo momento ni de igual manera", afirmó al aire de Radio 10. De este modo, confirmó que las regiones complicadas sanitariamente y que, por ende endurezcan sus restricciones, recibirán el beneficio. 

De igual modo, la titular de la entidad estatal insistió en que la bonificación será percibida por única vez por los beneficiarios de la AUH. De acuerdo a lo confirmado por el Gobierno, se trata de un universo comprendido por madres y niños en “un 94%”, y los titulares de las Asignaciones Familiares “que sean monotributistas de las categorías A y B”. 


Calendario de pagos

La funcionaria de ANSES señaló que el 26 inicia el pago “con el calendario que empieza con terminación del DNI en 0 (cero)”. “La idea de esta medida es que casi un millón de personas puedan acceder a esta ayuda económica en un momento bien complejo”, anunció la directora. La última vez que el Gobierno nacional emitió un incentivo de este modo fue con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS