Última hora

Tomá nota

En Salta también podés acceder a un bono de $20.000: mirá qué hay que hacer para cobrarlo

Hay tiempo hasta el 26 de abril para postularse.

En Salta también podés acceder a un bono de $20.000: mirá qué hay que hacer para cobrarlo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el anuncio de un nuevo bono de $15.000, en Salta comenzaron las preguntas acerca de si se verían alcanzados por este beneficio. Sin embargo, por el momento esta asistencia económica sólo se entregará a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno nacional y residan en las zonas donde fueron anunciadas las últimas restricciones. 

Sin embargo, algunos habitantes de la provincia también podrán acceder a una asistencia económica, de $20.000, aunque en este caso será a través de la participación de un concurso. Se trata de un concurso de fotografía que se lanzó en la región y que convoca a jóvenes aficionados, de entre 18 y 30 años, residentes de la capital y que cuenten con redes sociales. 

De este modo, quienes vivan en la capital de Salta y estén interesados deben completar el siguiente formulario. El tiempo para hacerlo vence el próximo 26 de abril. A través de esta vía, se recepcionarán las fotografías que deberán tener título y una breve reseña de 100 palabras. Seleccionadas las obras, serán publicadas en las redes oficiales de la Secretaría de Deportes y Juventud, y la Secretaría de Turismo y Cultura para la votación del público. Las 10 fotografías con más “me gusta” pasarán a la instancia de evaluación por parte de un jurado que elegirá a las tres ganadoras. 


Bono del Estado nacional

Cabe destacar que en La Linda no rige la asistencia económica que anunció en las últimas horas el Gobierno nacional. Se trata de una asistencia de $15.000 que se pagará sólo a los beneficiarios que residan en las zonas en donde se endurecieron las restricciones. De este modo, en caso de que la provincia adhiera a las medidas se otorgaría esta asistencia a los beneficiarios. 

En caso de que eso suceda en Salta, quienes cobrarán serán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones familiares para monotributistas sociales. Asimismo, se otorga el bono a los monotributistas que pertenezcan a las categorías más baja, es decir a los contribuyentes de las categoría A y B. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS