Última hora

Salta/Entrevistas

Campaña de vacunación antirrábica: El Hospital de Mascotas trabaja bajo un sistema de turnos online

Acá los detalles sobre el funcionamiento y la atención del organismo

Hospital de Mascotas. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Así lo comentó Ariel Luna en diálogo con Voces Críticas, encargado de Prensa Oficial del Hospital, quien además dio detalles sobre el funcionamiento y la atención del organismo.

El encargado informó: “Hasta el momento la atención es normal con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. Se están entregando turnos online por la página web de la Municipalidad, son turnos con cupos limitados justamente para evitar aglomeramiento de vecinos y animales. Se entregan 100 turnos semanales. Por la mañana, se realizan las castraciones y las urgencias ingresan por la guardia activa que funciona de 9 a 17”.

Por otro lado, Ariel Luna recordó que se sigue adelante con la campaña de vacunación antirrábica, un servicio totalmente gratuito, al igual que las castraciones.

Por otro lado, dio detalles sobre el trabajo que viene realizando el Instituto de Cuidado Animal que depende del Colegio de Abogados, al respecto indicó: “Nos están pidiendo que cambiemos la terminología, ya no hablamos de tenencia sino cuidado responsable de animales, ya no decimos mascotas sino animales convivientes o animales compañeros. Esto permite avanzar en la idea de que los animales también son sujetos de derecho”.

Cuestiones a tener en cuenta

Si tenés pensado acercarte al Hospital de Mascotas, tenés que saber cuáles son lo requisitos. Te van a pedir tu DNI y un certificado que acredite que sos carente de recursos. Luna explicó que esto se solicita porque todos los servicios son totalmente gratuitos y no quieren generar una competencia desleal con las veterinarias.

Finalmente, Ariel Luna dio cifras sobre la cantidad de animales atendidos: “El promedio de castraciones está arriba de las 400 y de vacunaciones arriba de las 2 mil”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS