Última hora

SALTA DE FIESTA

Se realizarán los actos centrales por el 439° aniversario de la Fundación de la ciudad Salta

Con estrictos protocolos sanitarios

Monumento a Don Hernando de Lerma. Fuente: (Twitter)
viernes 16 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se cumple el 439° aniversario de la Fundación de la ciudad de Salta y los mismos se realizarán bajo estrictos cuidados por el avance de la pandemia. Para ello iniciarán muy temprano en la mañana puesto a que el acto central se concretará en la Plaza 9 de Julio.

Primeramente, se realizará una ofrenda a horas 9 en lo que es la plaza Güemes (ubicada frente a la Legislatura de la ciudad) donde representantes del Concejo Deliberante entregarán la ofrenda floral ante el monumento en homenaje a Don Hernando de Lerma, por la fundación de la ciudad de Salta.

Luego pasarán a realizarse los actos centrales en la plaza principal de la ciudad desde las 10 horas; allí en el sector de los mástiles se iniciará con el izamiento de banderas que contará con la participación del gobernador de la provincia,  Gustavo Sáenz y de la intendente de la ciudad, Bettina Romero quienes estarán a cargo de encabezar los actos que, esta vez serán un tanto limitados por la pandemia.

La jornada por el aniversario de la Fundación de la ciudad de Salta, se completará con la presencia de la banda militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” del Regimiento de Caballería Ligero 5 que se encargará de interpretar las estrofas del Himno Nacional y luego se interpretará el Himno a Güemes.

La bendición

La ceremonia también contará con una invocación religiosa que estará a cargo del arzobispo, Monseñor Mario Cargnello, para que luego las autoridades presentes continúen con la entrega de ofrendas florales y se ejecutará la Diana de Gloria. Posteriormente, será la intendenta Bettina Romero quien tomará la palabra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS