Última hora

Escándalo

Carlos Tévez generó revuelo negándose a pagar el impuesto a las grandes fortunas

El capitán de Boca fue a la Justicia para solucionarlo

Carlos Tevez Fuente:(Instagram)

Carlos Tevez presentó un amparo ante la Justicia, en el cual reclama por el pago del impuesto extraordinario a las Grandes Fortunas. El deportista tuvo que adecuarse a la norma que el Congreso de la Nación aprobó en sesiones durante el año pasado. Esto generó una incomodidad y decidió expresar su negativa a abonarlo. 

Según el portal "Doble Amarilla", el capitán de Boca considera que dicho gravamen es "confiscatorio". La causa llegó a manos del juzgado de Rita Ailán, quien evaluará las condiciones que presenta el "jugador del pueblo". Desde que regresó al país, en el año 2015, el mismo estuvo más pendiente de las contiendas políticas que existen en Argentina.  

En varias oportunidades, Carlos Tevez se mostró cercano al pensamiento de Mauricio Macri, con quien tiene una gran amistad. Con el mismo tiene una relación que data desde su llegada a la institución xeneize. También fue quien lo motivó para que en el año 2004 aceptara la oferta millonaria que el Corinthians estaba haciendo por él. 

Varios de los fanáticos que seguían al "Apache" desde sus comienzos y que se encuentran en la vereda de enfrente ideológicamente, no le perdonan haber sido socio del ex presidente. El mismo formó parte de los negociados por los parques eólicos, al igual que el Pájaro Caniggia, el cual es investigado por la Justicia argentina.  

¿De qué se trató el negocio? 

Según lo publicado por el diario Perfil, Carlos Tevez obtuvo el 10% de las acciones de Sideli SA, una de las compañías de la familia Macri, en su incursión en las energías renovables. "Mauricio siempre me ayudó con el tema de la plata", señaló en el año 2017, dejando en claro que pudo crear su fortuna gracias a estos consejos monetarios. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS