Última hora

CRIMEN Y CASTIGO

Imputaron a Antonella Delmonte, la modelo que falsificó sus datos para vacunarse contra el COVID-19

La joven tiene 24 años, y fue inoculada con la Sputnik V

Imputaron a Antonella Delmonte, la modelo que falsificó sus datos para vacunarse contra el COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de la segunda ola, y mientras el personal de salud y los adultos mayores siguen esperando por sus vacunas, Antonella Delmonte pudo recibir la primera dosis de la Sputnik V en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas, sin formar parte de ninguno de los llamados grupos prioritarios.

En esta jornada, el fiscal penal de Morón, Mario Alberto Ferrario, imputó formalmente a la modelo de 24 años, quien habría declarado falsamente ser trabajadora de salud para recibir la vacuna contra el coronavirus el pasado 9 de abril.

En esta línea las autoridades sanitarias locales formularon la denuncia penal por la presunta irregularidad, por lo que el fiscal Ferrario abrió la investigación y ya le notificó a Antonella Delmonte sobre la formación del expediente.

De esta manera, la causa investiga la posible comisión del delito de “falsedad ideológica”, la cual contempla penas de hasta seis años de prisión para quien “insertara datos falsos en un documento público o privado”. Por lo pronto, Ferrario no resolvió todavía el llamado a indagatoria, que está supeditado a la producción de prueba que ya encargó.

¿Hasta que se demuestre lo contrario?

Allegados a la defensa de la joven modelo aseguran que efectivamente trabaja en un centro de salud (aunque no especificaron de qué tipo), y que lo probarán mediante un certificado laboral que, al momento, no fue aportado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS