Última hora

CORONAVIRUS

World Press Photo presentó la conmovedora imagen ganadora de este año

La fotografía muestra el doloroso avance del coronavirus

World Press Photo Fuente:(Instagram)

Durante este jueves, World Press Photo presentó a la fotografía del año, quien ganó el premio de la fundación. Tras desatarse el flagelo de coronavirus, el mundo cambió y las personas tuvieron que mantenerse alejadas por su propio bien. Fue así que la temática que más marcó las entregas de los fotógrafos de todos los países. 

En esta oportunidad la reconocida institución eligió la instantánea llamada "El primer abrazo". La misma fue capturada por el danés Mads Nissen, que se llevó los elogios de todos. La misma está protagonizada por Rosa Luzia Lunardi, de 85 años, quien recibe el ansiado abrazo, y la enfermera Adriana Silva da Costa Souza.

Quienes aparecen en la foto premiada por World Press Photo, fue sacada en la residencia de ancianos Viva Bem, de Sao Paulo, en Brasil. La anciana no había recibido ninguna muestra de cariño cercana, durante cinco meses, por culpa del virus que se cobró millones de vidas, en todo el globo terráqueo. 

Lo que se puede ver a detalle en la fotografía ganadora del premio, tuvo como contexto el cierre de los hogares de ancianos, debido a los contagios. Gracias a las cortinas de abrazo, esto pudo ser posible y conseguir cubrir esa cuota de afecto que los más grandes necesitaron para subsistir.  

Las palabras del jurado 

Kevin Wy Lee, prestigioso jurado de World Press Photo, anunció en un comunicado: "Esta imagen emblemática del Covid-19 conmemora el momento más extraordinario de nuestras vidas en todas partes". También explicaron que lo que más los conmovió fue cómo se plasmó la "vulnerabilidad, separación y supervivencia", al igual que el símbolo de "esperanza". 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS