Última hora

DECIDIDO

Coronavirus en Salta: Los anuncios del COE sobre los comercios y la circulación nocturna

El comité tomó la decisión hace instantes

COE. Fuente (twitter)
COE. Fuente (twitter)
COE. Fuente (twitter)

El COE terminó la reunión hace instantes después de varias horas de debate para definir cuáles serán las actividades afectadas en esta segunda ola de coronavirus. Tras los anuncios realizados ayer por la noche por Alberto Fernández, cada provincia tiene la libertad de definir qué medidas toma siempre y cuando se priorice frenar los contagios masivos.

Es así que el Comité de Emergencia salteño, como adelantó Voces Críticas, basó fundamentalmente estas medidas en no perjudicar a los comerciantes una vez más, como inevitablemente sucedió en la primera fase de la cuarentena este 2020. Por un lado habrá medidas que continuarán rigiendo mientras que otras se restringirán una vez más.

Anuncios

Los anuncios del COE ordenan prohibir los eventos en salones privados, ya sean cumpleaños, casamientos o todo aquel que implique gran cantidad de personas amontonadas. Los lugares que se adaptaron en el ámbito gastronómico con shows en vivo están afectados por las nuevas medidas. 

Otra de las nuevas medidas del organismo provincial es la restricción de toda actividad desde las 00 hs y se prohíbe la circulación desde la 1 hasta las 6 am, al menos hasta el 30 de abril. Al igual que el resto del país, quedan suspendidas todas las reuniones que superen los diez invitados hasta finales del corriente año. 

Por el momento se mantendrá la restricción de público presente en encuentros deportivos o cualquier tipo de evento recreativo. Vale destacar que las actividades que puedan mantener sus puertas abiertas como hasta el momento -gastronómicos, deportes, y actividades culturales- tienen que hacer cumplir el protocolo estricto y con el 50% de capacidad máxima.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS