Última hora

URGENTE

|AHORA| ¡Fin de la discusión! El COE decidió qué pasará con las escuelas en Salta

Finalizó la reunión y esto decidieron en relación a las clases presenciales

|AHORA| ¡Fin de la discusión! El COE decidió qué pasará con las escuelas en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una reunión que duró una hora aproximadamente, el Comité Operativo de Emergencia de Salta, tomó una decisión en relación a la continuidad de las clases presenciales, ante la oleada de discusiones que se armaron en torno a esta posibilidad, teniendo en cuenta el avance exponencial de casos de coronavirus en la provincia. 

En ese contexto, las autoridades salteñas, decidieron que la provincia no adherirá a esa parte del DNU nacional, y las clases continuarán de la misma manera que hasta ahora: presencial. Asimismo, seguirán los protocolos que se venían aplicando. Cabe señalar que Salta está fuera de las denominadas zonas de "alto riesgo epidemiológico".

En el comunicado que se conoció hace minutos, el COE local explica que las clases presenciales son posibles, debido a la evaluación epidemiológica que lograron llevar adelante. "Nación califica la provincia entre los grupos de distritos de mediano riesgo, lo que le permite definir por sí misma las restricciones", entonces "se determinó que están dadas las condiciones en todo el territorio para continuar con la presencialidad en las escuelas", indicaron.

Declaraciones de la secretaria de Gestión Educativa

Respecto a la decisión de continuar con las clases presenciales, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dib, señaló que "desde el Ministerio de Educación se continuará recorriendo la provincia para garantizar el cumplimiento de protocolos y cuidar a los docentes y niños".

Situación epidemiológica

Por otro lado, finalizada la reunión, también la responsable del área epidemiológica, Analía Acevedo, informó que, desde el 1 de enero a la fecha, se registraron 8.882 casos de coronavirus, y fallecieron 1216 personas. Indicó que la situación es variable en toda la provincia por lo que se trabaja de manera focalizada para controlar los casos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS