Última hora

INFORME

Reporte y alarma: Salta registró la cifra más alta de coronavirus en lo que va del 2021

El Ministerio de Salud dio a conocer los datos de las últimas 24 horas

Reporte y alarma: Salta registró la cifra más alta de coronavirus en lo que va del 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte de coronavirus en Salta, y se encendieron todas las alarmas. Es que en tan solo 24 horas, hubo un nuevo récord, el más alto en lo que va del 2021 y las autoridades sanitarias están reunidas analizando cómo seguir en este contexto y cuáles serán las medidas que se aplicarán. 

En este sentido, el informe indica que se confirmaron 279 nuevos casos de COVID-19 en la provincia, y están discriminados de la siguiente forma: 267 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 12 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Asimismo, en las últimas 24 horas se recibieron 348 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Lo que va en ascenso también es el número de fallecidos por la enfermedad. Desde el último reporte murieron cuatro salteños, y ya son 1.220 los que murieron producto de las complicaciones derivadas del virus. Es por eso que insisten en retomar los cuidados, y redoblar las medidas hasta ahora aplicadas, para mitigar esta segunda "ola".

El detalle de los contagios de coronavirus en cada departamento de Salta: 

 

Otro dato que brindó el Ministerio de Salud con respecto a la pandemia en Salta, es que ya son 31.294 las personas que tuvieron coronavirus. De ese total, 27.240 se recuperaron favorablemente, lo que representa el 87%. Asimismo, hay 128 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 44 con asistencia respiratoria mecánica.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS