Última hora

CORONAVIRUS

|URGENTE| Coronavirus en Salta: todo lo que hay que saber sobre los anuncios del COE

El COE tomará medidas drásticas

COE. Fuente (Twitter)
COE. Fuente (Twitter)
COE. Fuente (Twitter)

En medio del disparo de casos de coronavirus en el país, el COE se reúne en estos momentos para tomar las medidas más eficientes para Salta y así evitar el colapso sanitario tan temido por todas las provincias argentinas. En algunos minutos llegarán los anuncios más esperados y todos los salteños y salteñas se encuentran al pendiente. 

Durante toda la mañana se especuló con la reunión del organismo que estaba prevista para este mediodía pero por la importancia de los anuncios se debió atrasar un poco. Se estima que en los próximos minutos se confirmen cuáles serán las restricciones que afrontará la provincia teniendo en cuenta el contexto que hay a nivel nacional.

Posibles anuncios

Cabe señalar que el COE tendrá en cuenta la situación sanitaria de Salta, que está muy lejos de poder compararse con toda la zona del AMBA que ya tiene un 70% de ocupación de camas. Es decir que con este panorama, se tomarán como base las medidas anunciadas por Alberto Fernández pero no serán tan drásticas. 

Es así que se puede adelantar que el Comité Operativo de Emergencia provincial priorizará mantener la apertura de la mayor cantidad de ámbitos posibles, siempre y cuando los casos no se disparen. Se buscará que los comercios -especialmente gastronómicos- puedan mantener abiertas sus puertas al menos hasta las 00 hs.

Hasta el momento Salta no está considerada entre las provincias de alto riesgo ante el crecimiento de casos pero en las últimas semanas los hisopados positivos tuvieron un alarmante crecimiento, por lo que esto es un número que también será considerado en la reunión del comité local

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS