Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

El lado B de los bomberos voluntarios: "La emergencia no tiene feriados"

La Brigada Solidaria trabaja hace 15 años

El lado B de los bomberos voluntarios: "La emergencia no tiene feriados"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Víctor Villanueva de los Bomberos Voluntarios "Brigada Solidaria" de Grand Bourg, visitó el piso de Voces Críticas TV, y además de invitar a la feria que organizaron los vecinos de ese barrio, se refirió al "lado B" de la actividad que llevan adelante hace 18 años (aunque llevan 15 años con personería jurídica).

Indicó que la vida del bombero pasa más por el lado de la vocación, y se la lleva adelante con mucho esfuerzo debido a que no existe ayuda económica permanente. Explicó que "la emergencia no tiene feriados, no tiene fiestas, hay que estar siempre disponible", indicó, y describió que la tarea no solo se limita a apagar incendios, sino también a acciones de rescates en accidentes, auxilio ante una urgencia, entre otras. 

En este contexto de pandemia, ese trabajo solidario de los bomberos, también se ve afectado. Es que deben proveerse de herramientas específicas para la prevención, y el uso de barbijo también requiere un esfuerzo extra a la hora de la acción. Mantener el cuartel (que todavía no tienen edificio propio) y la planta que son unos 40 bomberos, implica un gran trabajo que fue reconocido por los vecinos de Grand Bourg, que organizaron una feria que se llevará a cabo este domingo 18 de abril desde las 11 al lado de la Iglesia María Inmaculada.

Dos pedidos importantes

De visita en Voces Críticas TV, el bombero voluntario que ya tuvo coronavirus, pidió para que sean considerados personal esencial y les coloquen la vacuna contra la enfermedad, como así también se les garantice el boleto ya que deben cumplir guardias durante las 24 horas, los siete días de la semana. 

Finalmente, se mostró esperanzado en poder conseguir un predio y tener un cuartel propio luego de 18 años. "Hay más diálogo con el gobierno actual, la idea es construir algo digno para que pueda quedar para la comunidad salteña". 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
  

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS