Última hora

ATENCIÓN

Alerta máxima en Salta: aumentó la tasa de mortalidad y casi la mitad de la población ya se contagió de COVID-19

Desde el Ministerio de Salud manifestaron preocupación

Alerta máxima en Salta: aumentó la tasa de mortalidad y casi la mitad de la población ya se contagió de COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) Realmente la situación epidemiológica actual en nuestra provincia de Salta es por demás inquietante, tanto es así que en las últimas horas desde el Ministerio de Salud Pública que la tasa de mortalidad por el coronavirus ascendió y que casi la mitad de la población ya estuvo contagiado.

Es en tal sentido que, si bien el último reporte diario sobre la situación en pandemia en Salta refleja que hubo un total de 31.015 casos de COVID-19, desde el Ministerio de Salud Pública expresaron que son considerablemente más las personas que han sido infectadas con el virus pandémico desde que inició la cuarentena en marzo del 2020.

Es bajo este contexto que, en horas del mediodía de este jueves 15 de abril, el titular de la cartera de Salud, Dr. Juan José Esteban, en diálogo con medios de comunicación radial aseguró que al menos el 45% de la población de Salta se contagió de coronavirus, lo que levantó la preocupación en la comunidad.

Por si esto no fuera inquietante de por sí, el Ministro de Salud reveló que actualmente la tasa de mortalidad que tenemos en Salta es alta, y la misma parecería ir en ascenso. Frente a esto, el médico profesional advirtió que en cualquier momento se puede "desmadrar".

Cifras en Salta

En as últimas 24 horas en Salta, indica que se contabilizaron 224 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 214 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 10 definidos por criterio clínico epidemiológico. En Salta suman 31.015 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 26.979, lo que representa el 87%.

Los muertos por complicaciones derivadas de la enfermedad fueron dos, y en lo que va de la pandemia, ya son 1.216 los fallecidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS